sábado, 10 de enero de 2009

Resumen Excelente del Ideal de KANDISKY

Lo material ha persistido durante mucho tiempo a lo largo de la historia humana, la falta de espiritualidad ha secado el alma humana, ha envenenado al ser humano y lo ha hecho un adefesio de su propia existencia. (Todo esto lo expresa en el interior de "lo espiritual en el arte")

La condición humana de su tiempo se traduce como un triángulo(Importantsimo el triangulo para entenderlo), mientras el arte se presente más espiritual este triángulo crecerá, pero si se mancha por la falta de fuerza latente del artista, o sea, si es débil y decadente su constancia artística, pues el triángulo se encogerá. Esto significa que la espiritualidad del hombre esta mermada ya que los artistas son los que la sostienen, pues ellos dan el pan que la nutren, entonces que esperamos si este pan esta podrido.
Cuando el materialismo hace que los artistas estén manchados por esta vasca negra obtenemos un arte que puede dejar mucho dinero o pintores que pintan a cristo sin creer en él. Sin embargo, cuando hay un Cómo en el artista, existe la posibilidad de que tenga una emoción espiritual siendo capaz de irradiar su experiencia más sútil, así es como se emprende un virtuoso camino espiritual, donde encontraremos el perdido Qué, este encuentro será el despertar de un empiezo, este Qué no es el qué material y objetivo de la época superada, sino un contenido artístico, el alma del arte. Esto nos lleva a, incluso, un cuerpo sano y un individuo pleno.

(Todo se reduce a lo negativo del materialismo. Como los artistas no tienen ese interes, no le ponen sentimiento a lo que hacen. Por eso muchas obras no tienen la fuerza y el valor que podrían tener si se hace con el alma y con el corazón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario